RESEÑAS SIN MIRAR ATRÁS

«A veces nuestros secretos más íntimos desean ser escuchados…»

Reseña Sin mirar atrás. La sinopsis llama demasiado la atención, al principio pensé que era de thriller, pero me equivoqué, con este libro es totalmente de misterio o suspenso. Una vez más me sorprende mucho un libro que no esperaba mucho o casi nada de la historia. ¡Qué equivocada estaba de nuevo! Es un libro increíble, a la autora no la conocía y este es el primer libro que leo de ella, pero con este puedo decir que tiene una manera espectacular de engancharte con su historia.

La historia es narrada por varios personajes en primera persona, intercalando los tiempos entre el pasado y presente, situado en varios lugares de Europa y Sudamérica. La narrativa es muy rápida, fluida y sumamente cautivadora, me impresiona la manera en que desde el primer capítulo no quieres soltar el libro, y no solo yo lo pienso ya que este libro fue de mi lectura conjunta de este mes y sino fuera porque fue así lo hubiera terminado lo antes posible y eso es algo que muy pocos autores logran en sus libros.

Los personajes son tan complejos, cada uno tiene historias muy sólidas e interesantes, la autora los creo con un fin o objetivo, y ninguno está demás, todos son importantes en cierta manera para que la historia fluyera en los momentos adecuados. Todos tienen pasados que los atormentan o los han dañado, ocultan algo, o tiene un secreto oscuro o una verdad que ni ellos se atreven a contar, pero a partir del cadaver de Lukas Tillman, todas estos secretos o verdades empiezan a surgir, la preguntas que años atrás se hacían comienza a encontrar respuestas.

Seria muy largo hablar de todos los personajes que contribuyen a esta historia, así que hablaré del que más me llamó la atención y siento que es el más importante y pieza clave de toda esta historia.

Carlos Duran: es un hombre multimillonario, del cual su hija Laura y su segunda ex esposa Sofía están huyendo, esconde una historia oscura, perturbadora y misteriosa. Tiene una sed desmedida por el dinero, traiciones a su espalda, ambicioso, frío, un perfecto galante y seductor por fuera que lo usa sin duda para conseguir lo que se propone. Es un hombre con bastante labia, habilidoso y muy inteligente, sabe como planear y solucionar los problemas que se le planteen, no tiene miedo a nada y el con tal de llegar a donde quiere no le importa a quién tenga que pisotear.

«Hay veces que una decisión tiene consecuencias inimaginables para el resto de tu vida»

La trama es excelente, no tiene nada de paja cada capítulo es indispensable y tienen un motivo, lleva un muy buen ritmo que te va atrapando con cada recuerdo o narración que van teniendo los personajes de sus vidas pasadas y presentes, rodeados de tanto misterio, enredadas sus vidas unos con otros, motivos ocultos que van descubriendo poco a poco. La autora te va contando la historia de forma lineal, metiendo el pasado, para explicar alguna situación del presente, con el fin de que no te quedes con dudas y agrandar cada vez más la narración. En lo personal desde el principio descubrí muchas cosas de las cuales no me equivoque, así que el factor sorpresa no tuve tanto como me hubiera gustado, pero eso no le quita lo bueno que es este libro.

Pensé que al final ya todo estaba descubierto, mentiras expuestas, pero la autora me engaño completamente, tuve un factor sorpresa que no me lo esperaba para nada, así que puedo decir que desde un principio hasta el final vas a tener misterio y sorpresas que no te imaginabas. ¿Qué genial no?

¿Lo recomiendo? Totalmente, no vas querer dejar de leer, es una historia completa, con misterio, traiciones, ambición por dinero y poder, romance, perdidas, miedos, secretos ocultos y por supuesto verdades inesperadas, tiene muchos factores sorpresa en la historia que sinceramente algunos ni te los vas a imaginar, magistralmente escrita. ¡Únete a esta grandiosa historia donde las venganzas están por ser cobradas, asesinatos por descubrir y justicias que reclamar!


Reseña Sin mirar atrás. Acabo de terminar «Sin mirar atrás» de Mercedes Guerrero, solo puedo decir que me ha encantado el libro, la autora matiza plenamente los ingredientes de suspenso, intriga, maldad, romanticismo, arte, joyería, cultura, y las localizaciones muy bien ambientadas en ciudades como Salzburgo, Marbella, Costa del Sol, y de mi Lima-Perú, Londres.
Con 3 lineas argumentativas muy bien narradas que al final se concatenan magistralmente.Una lectura ágil y adictiva. La autora seguro nos va a seguir regalando estupendas historias. Muy Recomendable y se disfruta mientras estás absorbida en la lectura.


Una novela, sencilla en su escritura pero logra ponerte con la total intención de avanzar cada pagina, logra crear una intriga. Tres historias, parecen paralelas, pero se van uniendo entre si. Una gama de personajes, algunos muy definidos llevando la historia a un fin.
El descubrir de secretos familiares, de la confidencialidad y el sentido de lealtad, la ambición, son como los hilos conductores, para crear el argumento.
Por los lugares y espacios que menciona la autora, pues es de imaginar que conoce, o por lo menos se fundamento bien.

Es de esos libros, que cumple una buena función, distraer, mantenerte en vilo, y llevarte a disfrutar.


Una intriga interesante, en localizaciones europeas muy variadas, y con tres historias aparentemente independientes que acaban confluyendo. Aunque la conclusión de la trama me resulta un poco naïf, reconozco que el libro se lee de modo muy ágil y la historia de las dos protagonistas huyendo del malo malísico mientras tratan de rehacer sus vidas llega a enganchar. Muy televisiva.

https://www.goodreads.com/book/show/30318517-sin-mirar-atr-s


Sin mirar atrás. Como os he dicho antes este libro me ha enganchado. Me ha parecido una auténtica maravilla. Te tiene en constante tensión desde el principio. Todo el rato necesitas saber más porque te deja con una intriga constante. Esto se debe a la forma en la que está construida la historia. Se narra desde tres perspectivas distintas.

Por una lado tenemos una parte contada en primera persona, por Laura. Ella nos va informando sobre cómo es su vida y la de su madre, aunque sin dar detalles de su verdadero pasado. Por otro lado hay una parte cortada por un narrador omnisciente que va diciendo lo que sucede con otros personajes como Tobías o el detective. Por último, hay otra parte que habla del pasado de Carlos y también está contada por un narrador omnisciente. Al principio parece que esta parte no tiene mucha relación con la historia pero todo termina teniendo un por qué.

Estas perspectivas de la historia se van superponiendo por capítulos. Poco a poco cada visión te aporta disntos datos que van encajando en un puzzle pero siempre dejando muchas cosas en el aire para que el lector intente sacar sus propias conclusiones.

Uno de los aspectos que me ha gustado ha sido lo bien definidos que están los personajes. Principalmente el de Carlos. Te lo imaginas perfectamente como una persona sin escrúpulos, sin sentimientos y que solo se preocupa de su orgullo. Asimismo, Sofía y Laura son dos personajes muy bien construídos. Palpas su fragilidad y miedo desde el primer momento.

La autora emplea una prosa sencilla pero que nunca cae en la vulgaridad. Además, hace que sea una lectura ágil gracias al gran número de diálogos que emplea. Esto se agradece, ya que es una lectura extensa y de lo contrario se haría pesada.

Si le tengo que poner un pero, lo haría con la historia de amor de Laura. Creo que al principio parece que va a tener mucho más peso y estás deseando saber más. Sin embargo, se dan pinceladas sobre ella y queda en último plano. Un poco más de presencia no habría venido mal.

¿Lo recomiendo?
Hacía tiempo que no os lo decía tan rotundo: Absolutamente. ‘Sin mirar atrás’ es una novela que te mantiene con una intriga constante. Sólo deseas leer más. Además te mete muy bien en la historia, tanto que llegas a odiar al protagonista tanto como Laura y Sofía. La manera en la que está contada te lleva a estar continuamente haciendo conjeturas sobre qué relevancia puede tener x hecho en el conjunto de la historia. Y desde luego todo es relevante en esta historia, aunque al principio no lo parezca. 

https://micromeditaciones.blogspot.com/2016/11/resena-sin-mirar-atras.html


Sin mirar atrás. Esta novela de Mercedes Guerrero nos presenta a Laura y Sofía, su madrastra, que han llegado a Salzburgo huyendo del padre de Laura bajo unas identidades falsas. Por otro lado, nos presenta la historia de William Sandoval, un joven traficante de tabaco que aspira a ser un hombre importante. Y además, la autora nos introduce en el misterio de la muerte de Lukas Tillman, un hombre de buena familia que ha aparecido congelado en una cueva en una pista de esquí. Estas tres historias, aparentemente independientes, nos atrapan como lector para tratar de averiguar qué pasa con cada una de ellas y qué tienen en común. Sin mirar atrás alterna capítulos narrados con un narrador omnisciente que nos adentran en la historia de William y Lukas con capítulos en primera persona narrados por Laura.

Laura es una joven sedienta de amor que ha vivido la mayor parte de su vida sola. Por eso, cuando su padre se casa de nuevo con Sofía y esta le da muestras de afecto, se crea una unión entre ambas muy fuertes y llega a considerarla como su verdadera madre. Durante su estancia es Salzburgo, Laura conoce a Alexander, un gran empresario para el que lleva un encargo de flores a su casa. A pesar del encontronazo inicial, surge una chispa entre ellos que hará que Laura se adentre en un territorio desconocido para ella. Por otro lado, Sofía sufre un pequeño accidente, del que la salva Tom, un hombre de mediana edad que muy pronto se convertirá también en alguien especial para Sofía. Pero si imagináis que esta novela trae consigo unas simples historias de amor, estáis muy equivocados. Toda la buena racha de estos dos personajes pronto se tambaleará con una acusación de robo y fraude contra Sofía. Y no olvidéis que a esto hay que añadirle toda la trama policial de la muerte de Lukas y todos los trapicheos de William para conseguir ser alguien.
Del estilo narrativo de Sin mirar atrás, me gustaría destacar algunos detalles que creo que han marcado la diferencia. Por ejemplo, cada personaje tiene una voz propia y, en algunos casos, es tan evidente que casi no hace falta que la autora explique quién habla, ya que el lector lo dilucida por la forma de hablar. Un ejemplo especialmente claro es el de Walter Brauer, un personaje secundario que utiliza frecuentemente la muletilla «¿me entiende?» cuando habla.

Además, Mercedes Guerrero te recuerda quiénes son los personajes (aunque ya los haya presentado) cuando hay muchos hablando al mismo tiempo, lo que ayuda a no perderse ya que esta es una novela con unos cuantos personajes.

Sin embargo, las relaciones amorosas que aparecen en la historia a veces han parecido poco creíbles. El enamoramiento de Laura y Alexander me ha resultado algo típico: chica sin recursos conoce a hombre rico que la colma de regalos cuando empieza a trabajar para él y, por supuesto, se enamoran. *SPOILER* Y, por otro lado, que Tom le pida tan pronto matrimonio a Sofía, cuando apenas se conocen, me ha resultado algo precipitado. *FIN DEL SPOILER*

Aunque hacia la mitad de la novela ya empiezas a dilucidar cuál es la relación entre todas las historias, no puedes dejar de avanzar para encajar las piezas. Según vas leyendo, vas anticipándote a los que se te va a ir desvelando, pero cuando llegas a la confirmación, te sientes satisfecho por haber acertado. Y además, cuando parece que todo está resuelto ¡zas!, la autora da un giro final estupendo.

En resumen, Sin mirar atrás es una novela en la que encontraréis tres tramas principales que, aunque parezcan independientes, están totalmente ligadas entre sí. Todo está perfectamente pensado y todo va encajando. Incluso una pequeña frase que parece no tener importancia, luego se convierte en la anticipación de un giro inesperado. Se trata de una interesante novela de intriga que se lee muy rápido y que atrapa hasta la última página.

https://www.devoim.net/2016/11/sin-mirar-atras-resena.html


Sin mirar atrás. La autora teje una compleja maraña llena de envidias, traiciones, secretos familiares, amor y arte; unos ingredientes ideales para lograr una lectura de las que me gustan. Es mi primer acercamiento a la prosa de Mercedes Guerrero y me ha sorprendido su forma de narrar, diría incluso que la admiro por la complejidad de la trama que ha desarrollado. Sabe mantener la tensión y dotar a la historia de giros y tensión que mantienen la atención del lector y le invitan a seguir leyendo. Sin embargo, también he encontrado en ciertos pasajes algún cúmulo de casualidades, que ha restado un poco de credibilidad a la historia y que, sin considerarlas determinantes para el disfrute de la lectura, si que creo que de haber estado un poco más trabajadas hubieran dado como resultado una novela impecable. Como digo, no tengo más referencias de sus novelas que ésta, que hoy os presento, y me ha sorprendido la capacidad de la autora para atraparme por completo con esa historia tan bien planteada que en algunos aspectos, según mi punto de vista se resuelven de forma un tanto forzada. 
La novela tiene un amplio elenco de personajes aunque para no caer en el spoiler omitiré algún nombre. Laura y su madrastra Sofía, son dos mujeres alegres y fuertes, a pesar de tener que ocultar su pasado para recuperar el pulso de sus vidas. Podría decirse que ellas son las grandes protagonistas de esta historia. Por otro lado tenemos a los miembros de la familia Tillman, que de alguna forma componen el otro lado de la trama, esa misteriosa muerte cuyas circunstancias es necesario descifrar. Y por último podríamos hablar de un personaje misterioso, un hombre sin escrúpulos, con un objetivo claro que no dudará en pasar por encima de todos aquellos que se interpongan en su camino. 
Mercedes Guerrero tiene una prosa clara y cuidada. Aunque no podríamos decir que la novela tenga un ritmo trepidante, la narración es muy fluida y está cargada de diálogos y tensión narrativa suficiente como engancharte y crearte la necesidad de avanzar y desvelar los mil y un entresijos que rodean la investigación de Lukas Tillman y el pasado de Sofía y Laura.
La novela, aunque en su mayor parte se desarrolla en Salzburgo, se mueve en múltiples escenarios (Londres, Uruguay, Mallorca, Gibraltar, Marbella…) quedando todos ellos muy bien esbozados, un detalle que me hace pensar que la autora los conoce de primera mano o se ha documentado lo suficiente como para plasmarlo con tanto realismo. Hay una nota común que parecen tener las novelas de la autora y son las referencias al mundo del arte. 
En resumen, Sin mirar atrás es una novela entretenida en la que encontraremos intrigas, secretos familiares, traiciones y una historia de amor.

https://bookeandoconmangeles.blogspot.com/2016/09/sin-mirar-atras-mercedes-guerrero.html



Una gran historia, Mercedes logra plasmar excelentemente a los personajes, asi que llega un momento en que odias, amas o tienes compasion de los personajes, no puedes parar la lectura con tal de saber hacia donde se inclinara la balanza. Estoy feliz con el desenlace porque cuando crees que nada te sorprendera la escritora lo logra de la mejor forma.

http://quelibroleo.hola.com/sin-mirar-atras


Sin mirar atrás. Reseña: En líneas generales la novela me ha gustado bastante. Aunque tengo que reconocer que con La mujer que llegó del mar la autora dejó el listón demasiado alto, quizás mis expectativas eran exagerades. No he llegado a devorar y disfrutar tanto como con aquella pero lo cierto es que Guerrero tiene el don de engancharte a la historia, he sido incapaz de abandonarla hasta conocer hasta el último detalle. Los primeros momentos de la novela son un poco «liosos» ya que la autora nos presenta a demasiados personajes he historias. Pero a medida que esta va avanzando las piezas del puzzle comienzan a encajar. Hay dos historias de amor muy bonitas pero absolutamente secundarias. Tanto la de Sofía con Thom como la de Laura con Alex no aportan demasiado a la trama de la novela más allá de lo necesario para su desenlace. Sin mirar atrás cumple con la función que tiene la lectura, enganchar al lector de manera irremediable. Cuenta una historia muy interesante e intensa. Nos habla de las pasiones que nos llevan a cometer decisiones equivocadas, de los errores, de la ambición desmedida, del poder mal entendido, de la desesperación, el amor y el miedo. Pero como siempre el final nos deja un mensaje esperanzador, aquel en el que el destino cumple su función, la justicia hace su trabajo y las segundas oportunidades salen a flote.

https://es.paperblog.com/sin-mirar-atras-mercedes-guerrero-4045631/


El principio me gustó mucho , me parecía interesante. Después me perdí un poco en la trama, y mientras leía iba atando cabos.. así que definitivamente a sido una novela muy amena, intrigante y además muy bien contada. Me encanta esta escritora llevo tres libros y no será el ultimo de ella.


Reseña Sin mirar atrás. Me apetecía mucho leer este libro, ya que los anteriores que he leído de la autora me han gustado mucho. Mercedes escribe muy bien, y el ritmo de la novela es fluido. La trama la he encontrado algo compleja de seguir, pero la ambientación es muy buena. La novela tiene un poco de todo, misterio, secretos familiares y amor. Aunque tengo que decir que la trama romántica no me ha convencido demasiado.Me ha parecido un libro muy entretenido que me deja con ganas de leer más de la autora. Mercedes Guerrero.

Amazon.es

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.