RESEÑAS LA SINFONÍA DE JULIA

https://www.goodreads.com/book/show/172870189-la-sinfon-a-de-julia

GOODREADS. RESEÑAS Y COMENTARIOS DE LA SINFONÍA DE JULIA

«Le pongo 5 estrellas porque no hay más. Qué maravilla de historia. Qué personajes tan reales y tan cercanos. Una época de la historia en la que ocurrían acontecimientos difíciles de creer. El espionaje, los encarcelamientos, el cierre de Berlín. El acercamiento al síndrome de Asperger con tanta sutileza y comprensión. Un disfrute total q te deja un vacío al terminar. Cómo escribe Mercedes Guerrero, me encanta!!!!!! «

«Qué maravilla de libro. Es una historia dura, llena de injusticias y de dolor, donde vemos que el ser humano puede ser capaz de lo peor, pero también de lo mejor. Lo he disfrutado muchísimo. Esta autora es una apuesta segura.»

«9/10 Impactante.
Como la raza humana puede llegar a hacer tanto daño entre sí. Escrito magistralmente. Te atrapa y se lee muy fácil. Si no quieres sufrir esta no es tu novela. No la aconsejo sino q debería ser de lectura obligatoria. Gracias Mercedes Guerrero.»

«Brillante, brillante, brillante. Hasta el último párrafo. Me ha hecho leer con el estómago encogido, con prisa y sin pausa. Simplemente genial. Nadie se va a arrepentir leyéndolo.»

«La sinfonía de Julia es la nueva novela de Mercedes Guerrero, una autora que cada vez me gusta más.
En este libro nos trae la historia de Julia, una pianista que sufre la dictadura de Hitler y después el horror del comunismo soviético.
Está contado de manera ágil, una lectura nada densa aunque sea de género histórico y que te atrapa desde el principio. El final del régimen nazi, el levantamiento del muro que dividía Berlín, el comunismo del terror y la miseria, y Julia en la búsqueda de su preciada libertad.
Precioso y muy recomendable. Si te gustó El baile de las marionetas, este también lo vas a disfrutar.»

«Excelente historia.
Julia Lerner es pianista y compositora nacida en Dresde, Alemania. Su padre era periodista. Perdió a su madre y a su hermano durante un bombardeo de los aliados. Vive el nazismo, después de la guerra, el socialismo ruso. Un comandante soviético descubre su talento musical y es obligada a viajar a Rusia para formarse en un conservatorio de Moscú.
Este es solo el comienzo de una trama llena de intriga y secretos que te atrapará y no te permitirá dejar este libro. Es mi primer acercamiento a Mercedes Guerrero ya que conocer su obra es parte de #mimetalectora2024 propuesta por @loleoono. Después de esta novela, que me apasiono, continuare leyéndola.»

«Felicidades Mercedes, otra vez lo lograste, me ha encantado el libro y pasará un tiempo en que siga pensando en Julia, realmente describes tan bien a los personajes que te encariñas con ellos. Esta novela reúne todo lo necesario para ser un éxito, suficiente historia, romance, dramas terribles, en fin , es empezarlo y no querer que termine. Es de los libros que se quedan en la mente por mucho tiempo.»

«Ha sido una auténtica MARAVILLA. Lo he disfrutado muchísimo y me ha tenido pegada a sus páginas de principio a fin. ⠀
Es cierto que al inicio me ha costado un poquito adentrarme en la trama ya que los hechos ocurren muy rápido pero sin darme cuenta me he encontrado inmersa en la vida de Julia que me ha tenido en vilo y en tensión en todo momento. Cada vez que dejaba su lectura pensaba en ella.⠀
Y si la historia me ha cautivado, Julia, su protagonista, aun más. Una mujer fuerte, valiente y con un coraje increíble que la llevará a tomar decisiones arriesgadas y elegir caminos equivocados de los que le será difícil encontrar salida. ⠀
Al ver el título y la portada pensé que se trataba de una historia bonita, incluso romántica, pero nada más lejos de la realidad. Con esta novela he sufrido, he sentido impotencia y rabia, incluso el dolor de la protagonista en ciertos momentos. Es una historia conmovedora sin duda, pero increíblemente dura y difícil de digerir.⠀
La autora ha hecho un trabajo de documentación excepcional y ha conseguido hacerme sentir su historia y sus personajes como si fueran reales. ⠀
Es imposible hacer un resumen de todo lo que alberga en sus páginas esta novela y os recomiendo que como yo, vayáis completamente a ciegas. ⠀
El contexto histórico está a caballo del fin de la Alemania Nazi al inicio del marxismo de Stalin, la construcción del muro de Berlín y su caída. Con esta lectura viajaréis, entre otros lugares, por España, Berlín, Moscú…conoceréis los entresijos, los secretos y las mentiras de la KGB y de la CIA, viviréis el miedo que provoca un estado opresor y el control de absolutamente todo y os aferraréis como Julia a la música como la única forma de conseguir la libertad.⠀
Para mi tiene todo lo que se le puede pedir a una novela y de verdad, no os la podéis perder ❤️»

«Una maravilla de libro! Bien escrito con personajes inolvidables .La trama nos recrea los acontecimientos históricos de todos esos años. Un acierto adicional la forma de nombrar los capítulos y la forma que empleaba Julia para codificar sus mensajes a través de las partituras. Digno de destacar también la investigación llevada a cabo. La historia despierta sentimientos y emociones. Felicitaciones a Mercedes, lo ha logrado! Se ha superado a sí misma!»


AMAZON. RESEÑAS Y COMENTARIOS DE LA SINFONÍA DE JULIA

«Me ha gustado la fluidez de la novela, lo amena, en un tema tan conocido por muchos. Yo incluso que he leído bastante sobre el y a veces le doy de lado. Pero me ha encantado, me gusta mucho esta escritora, he leído varios libros de ella y nunca defrauda. Lo recomiendo.»

«Una novela preciosa como todas las que he leído de esta autora. La recomiendo sin ninguna duda porque es genial.»

«Excelente libro en el cual la autora te introduce en la trama desde el inicio. Una novela histórica fascinante, cuando en la Alemania Oriental se construye el muro de Berlín.»

«The best book I ever read👏👏 The history, love and final are extraordinary.If you want to read an history that keep you reading , this is the book.»


BLOG «CRÍTICAS POLARES». RESEÑA DE LA SINFONÍA DE JULIA

La sinfonía de Julia” es una novela épica, con una primera parte en la que Mercedes Guerrero nos narra los comienzos de Julia Lerner, sus estudios musicales, sus primeros conciertos de piano y sus primeras composiciones hasta llegar a lo más alto, hasta el punto de ser considerada la mejor pianista de la Unión Soviética y una de las mejores del mundo.

La segunda parte es monumental. Con la música como coreografía y piano y orquesta sonando, la autora nos deja una narración de amor y muerte, de dolor y sufrimiento. De sueños rotos. El relato que abarca una etapa larga, tanto como toda la segunda mitad del siglo pasado, arranca con una fecha clave.

El realismo de la narración es tan tremendo como fascinante el personaje de Julia. El dolor y la fuerte presión a la que se ve sometida, van fortaleciendo su fragilidad y su carácter y Julia comienza una lucha contra la mentira, el horror y los engaños, en una palabra “la maldad” que se mueve a su alrededor y la envuelve con el único objetivo de destruirla. Julia debe contener su ira para sobrevivir.

Como ya he comentado más arriba la segunda parte es monumental, sobrecogedora y brutal. “La sinfonía de Julia” es una excelente historia de lucha amor y sacrificio por defender lo más querido, de una mujer valiente envuelta en una espiral de injusticia y crueldad. ¡¡Cuánto odio hay y cuanto se siembra!! Al terminar el libro uno se pregunta cuál es su origen y que es lo que lo promueve.


BLOG FAMILIA LECTORA DE 4. RESEÑA DE LA SINFONÍA DE JULIA

https://familialectorade4.blogspot.com/2023/11/la-sinfonia-de-julia-mercedes-guerrero.html

«La sinfonía de Julia» es una gran novela de espionaje que te sitúa en un momento no demasiado explorado como es la guerra fría y la división entre las Alemanias, un comunismo que si bien no diferenciaba a los trabajadores tenía más contrastes que nunca, pero donde una mujer que tenía buena vida y muchos privilegios decide luchas por algo más importante como es la libertad de tomar sus propias decisiones.

Una novela que nos lleva a infinitos escenarios y que se alarga durante muchos años por lo que suceden muchas cosas con una tensión narrativa constante que invita a terminar la novela en tiempo récord.

La escritora conoce y domina perfectamente el oficio, además controla y disfruta la temática, los campos de reinserción… También sabe mostrar  en los rasgos de la protagonista lo que busca el lector, el enfrentamiento a situaciones excepcionales que solo puede resolver una mujer fuerte y bien dotada, una virtuosa del piano que pone sus dones al servicio de la humanidad.

Una obra con un trepidante y emocionante final que te deja con un subidón al descubrir el significado del título y lo que representa la sinfonía de Julia.

Sin duda una gran recomendación, si en algo te envidio, es en que tú aún puedes descubrir esta historia.»


BLOG EL LIBRO DURMIENTE. RESEÑA DE LA SINFONÍA DE JULIA

«Después de haber leído bastantes libros del corte de La sinfonía de Julia, creía que ya ninguno me iba a sorprender, por la forma de escribir de la autora o del autor o por la historia en sí. En este caso, la escritora ha utilizado una manera de narrar excelente sin hacer perder al lector el ritmo ni las ganas de avanzar en la lectura. Con un inicio denso en el que crees que no irá elevando el tono de la intriga, te encuentras que cada página es más interesante que la anterior y la siguiente será aún mejor. Captar el interés del lector, a veces, hasta bien pasadas las páginas, no es fácil, pero no ha sido así con Julia y su historia. La autora ha ido transmitiendo información paso a paso haciendo que conforme avanzas te sientas que lo estás viviendo.»

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.