RESEÑAS LA MUJER QUE LLEGÓ DEL MAR

La mujer que llegó del mar es una historia absolutamente maravillosa que nadie se debería perder.

Me enfrenté a esta lectura a ciegas y el resultado ha sido maravilloso. El estilo de Mercedes Guerrero me ha encantado, por muchas cosas, pero sobre todo porque sabe enganchar al lector. La mujer que llegó del mar es una de esas novelas que abres para ojearlas simplemente (tienes intención de comenzar su lectura en otro momento) pero eres incapaz de soltarla hasta que has sabido todo ¿quién es realmente Eva? A pesar de contar con algo más de cuatrocientas páginas su lectura me duró apenas una tarde, y es que os prometo que fui incapaz de cerrar si quiera el libro unos momentos para tomarme un respiro.

La mujer que llegó del mar es una novela absolutamente absorbente, adictiva. Una obra llena de matices, de sentimientos, una novela dura para muchos de sus personajes pero con un mensaje esperanzador después de todo. Otra de las cosas que cabe destacar de el estilo de Guerrero es su don para despistar al lector y es que cuando ya parecía que había unido todas las piezas del puzzle ¡zas! otra vuelta de tuerca. Para rematar y por si ya no hubiéramos tenido bastantes sobresaltos el final es absolutamente sorprendente.  Todos estos factores son los que hacen una novela especial, no puedo menos que admirar a una autora que es capaz de mantener al lector en vilo durante TODA la novela.

Reseñas: Desde luego de todas las novelas de Mercedes, esta es la mejor, sin duda. El lenguaje es acogedor, pero a la vez poético y desarrollado. La mujer ocupa el lugar líder, sin llegar a ser ostentoso. Sabe en todo momento dónde están sus límites y posibilidades y actúa en consecuencia.
Esta escritora llegó a mí como por arte de magia, gracias al parentesco con un familiar mío. Desde un primer momento, sentí mucha curiosidad por sus libros; y empecé uno tras otro. Lo que más me conmovió es que su pluma va directa de la tinta de su corazón. Sus personajes, sobre todo las mujeres, adquieren un protagonismo importante. Son almas fuertes, a pesar de su aparente fragilidad.

lUna novela para disfrutar leyendo. Me ha encantado la historia. Tiene todos los ingredientes que me gustan: Misterio, intriga, romance, secretos familiares. No conocía a esta escritora española y ha sido toda una sorpresa. Me recuerda a las historias de Kate Morton, y en mi opinión, no tiene nada que envidiarle. La recomiendo.

Una interesantísima historia. Muy bien escrita. Vale muy mucho la pena leerla, emociona y engancha con la intriga sin poder parar de leer.

Cuando vi por primera vez este libro en internet, lo que me atrajo la atención fue su portada y su título (¡para que negarlo!). La historia me pareció una de las de Kate Morton a la española…pero hoy que he terminado de leerlo, puedo decir que estamos delante de una buena novela, hilada con mucho cariño y gran atención por los detalles y que no tiene nada que ver con el ritmo lento y soporífero al que a mi parecer nos tiene acostumbrados la Sra. Morton.

Me ha gustado mucho, lo empecé a leer porque me lo recomendaron y la verdad es que no me ha defraudado nada. Una bonita historia, narrada de forma excelente y que me ha mantenido en vilo hasta el final. Lo que más me ha gustado es forma de contar la historia. Me ha atrapado por su prosa sencilla, ágil y amena. Dosifica bien la historia y la dota de esos giros que invitan a seguir leyendo.

Maravilloso libro, me ha encantado. Con dos historias paralelas en diferentes épocas que se entrelazan de tal forma que hace que estés constantemente esperando que se resuelvan los muchos misterios y enigmas sin resolver que van apareciendo a la largo de la historia. Novela histórica, romántica, de aventuras, de familia, lo tiene todo, pero lo que más abunda es la fortaleza de las mujeres protagonistas, la nobleza y lealtad de algunos de los personajes masculinos, aunque también de la vileza y maldad de otros.

Es una novela con muchos cabos sueltos que la autora te los va dando poco a poco. Los personajes que vamos conociendo en la novela se van relacionando entre ellos formando un círculo familiar.

Conclusión: Recomiendo la novela es muy buena está llena de intriga y anécdotas. Cuando empiezas a leer sus primeras páginas se convierte en una novela adictiva. El final es muy bueno, aunque en su momento me lo imagine.

Dos novelas en una, a cuál mejor que la otra y con un final absolutamente brillante, pero como todas las historias que guardan los pueblos, hay misterio e intriga, personajes buenos y malos, asesinos, ladrones y conspiradores.

Debolsillo nos ofrece una gran aventura, el descubrimiento de un secreto guardado por generaciones y tal como dice Amanda, una de las protagonistas: “no tengáis prisa por saber el final; el desarrollo de la historia es más interesante que el desenlace”. Una historia que hay que paladear y saborear.

La mujer que llegó del mar nos ofrece una entretenida lectura, que mezcla pasado y presente de forma acertada, con unos personajes en búsqueda de redención. La narración nos permitirá conocer la compleja situación vivida en Irlanda durante la Segunda Guerra Mundial, en la que se mantuvo neutral debatiéndose entre su odio a los nazis y también hacia los ingleses

Es un gran libro con una muy buena historia, bien narrado, bien documentado, bien descrito, con intriga, misterio, muy interesante, que te hace pensar e imbuirte en la historia. Que no te deja indiferente.

Mientras algunas narraciones prometen un gran argumento que posteriormente queda reducido a nada, en «La mujer que llegó del mar» observamos cómo a lo largo de las páginas la historia crece, sorprende y gana terreno. Son muchos los entresijos que progresivamente se van destapando y no es hasta el final cuando el lector une todas las piezas del puzzle.

Es una novela muy recomendable. Engañosa, detrás de su aparente sencillez son muchos los hilos que intervienen y le otorgan personalidad propia. No es una historia más.

Gracias a la facilidad que tiene la autora para desarrollar una historia el libro, se lee sin apenas darte cuenta. Es una novela amena y bien contada con la que pasar un buen rato. Tiene un buen ritmo narrativo, suspense, una historia de amor y, además, cuenta con unos cuantos giros argumentales, bien dosificados, que nos conducirán a un predecible pero buen final.

La mujer que llegó del mar me ha resultado una lectura muy entretenida e interesante y totalmente recomendable ya que tiene todos los ingredientes necesarios para que no puedas soltarla ( yo la leí en dos tardes):amor, suspense, intriga,  secretos familiares..

Para terminar: Esta es la primera novela que leo de Mercedes Guerrero, pero desde luego no la última.

Lo que más me ha gustado de Mercedes Guerrero es su forma de contar la historia. El lector enseguida se siente atrapado por su prosa sencilla, ágil y amena. Dosifica bien la historia y la dota de esos giros que nos invitan a seguir leyendo.

La mujer que llegó del mar es la historia de una saga familiar, en la que el presente se cruza con el pasado y en la que saldrán a la luz secretos familiares. Solo me falta recomendar su lectura.

Es una historia drama familiar, con misterios,  identidades cambiadas, nazis, huidas, barcos (muchos barcos), bancarrotas, recuperación de dinero, hijos, hijos secretos, hijos de otras personas que cuidas como tuyos, robos, libros antiguos, copias de seguridad en pen drives, misteriosas empresas americanas que parecen tener dinero infinito…

Es una historia que junta pasado y presente. Que habla de Irlanda, de Alemania, de Holanda. La II Guerra Mundial (otra vez, y es que últimamente he leído muchas historias con trasfondo en esta guerra). Pérdidas y ganancias. Amor y odio. Aventura y cotidianidad.

Personalmente, me gustó mucho la historia, los personajes, Irlanda (cómo no). Es amena, entretenida y se lee muy rápido. Ah, y te engancha. Yo la recomiendo, y mucho.  No os la perdáis.

Que decir de este libro, la verdad que me ha gustado bastante porque este tipo de historias a mi me apasionan, y aunque a veces sufres porque sabes que estas historias o parecidas pasaron de verdad no dejan de ser bonitas y emotivas

La mujer que llego del mar es un gran libro, que te mantiene enganchada y pendiente de la historia de Eva, es un historia emotiva y recomiendo que lo descubráis.

Me encantó la historia. Es el primer libro que leo de la autora, y sin duda compraré mas libros de ella. Es una lectura amena, no se hace pesada. Y desde el principio los personajes te enganchan para que no pares de leer. Si has leído Kate Morton o Victoria Hislop, esta seguro que te gusta.

Novela histórica, romántica, de aventuras, de familia, lo tiene todo, pero lo que más abunda es la fortaleza de las mujeres protagonistas, la nobleza y lealtad de algunos de los personajes masculinos, aunque también de la vileza y maldad de otros. Cuando ha terminado me ha dado mucha pena, me hubiera gustado seguir leyendo.

Con un argumento muy desarrollado y personajes definidos, la novela te atrapa y no puedes parar de leer. Se refleja la tragedia del nacismo, pero cambia a varios escenarios donde estuvo presente además de Alemania: Ámsterdam. Irlanda… Muy recomendable lectura para profundizar en esta época en diferentes escenarios… o simplemente para leer una historia plagada de amores, tragedias y vivencias familiares.

Gran novela. Buena trama, documentada y bien escrita, personajes bastante bien definidos. El final deja con ganas de un capítulo más.

La venganza, el miedo, odio y el amor estarán presentes en distintas etapas de la vida con sus dilemas y posibles resoluciones dejando huella en el lector. Descubre los secretos de esta aventura emocionante y déjate llevar en un mar de oleaje cambiante que embravece el entorno con sus disputas y enardece el coraje de una familia que defiende su realidad y quiere dejar testimonio de lo ocurrido y su entereza ante la vileza de personas que son destructivas y amenazan hasta el final. Felicitaciones.

Maravillosa libro, me ha encantado. Con dos historias paralelas en diferentes épocas que se entrelazan de tal forma que hace que estés constantemente esperando que se resuelvan los muchos misterios y enigmas sin resolver que van apareciendo a la largo de la historia. Novela histórica, romántica, de aventuras, de familia, lo tiene todo, pero lo que más abunda es la fortaleza de las mujeres protagonistas, la nobleza y lealtad de algunos de los personajes masculinos aunque también de la vileza y maldad de otros. Cuando ha terminado me ha dado mucha pena, me hubiera gustado seguir leyendo.

Considero que es un libro con una buena trama, lenguaje sencillo donde la autora no utiliza un lenguaje complicado ni descripciones excesivamente largas, haciendo de ello una lectura amena. Por otra parte, la autora ha sabido mantener la intriga durante todo el libro haciendo que la lectura sea mas interesante y quieras seguir avanzando y no perder detalle de todo lo que acontece con los personajes. Sin duda, seguiré leyendo los libros de esta autora, ya que, este ha sido todo un hallazgo que pienso recomendar a mis amistades.

Muchisimo. Lo recomiendo muchO. Y seguiré leyendo a esta gran escritora. Leí una opinión respecto a este libro; si te gustan la novelas de kate morton, ésta no te dejará indiferente. Y lo compré. Me ha gustado muchisimo. No es solo una historia habla de historia. Aprender cosas mientras lees es bonito. Y esta novela te hace pensar en las tantas y tantas historias que pasaron por este mundo sin pena ni gracia y otras dignas de revivir. Las personas marcamos un antes y un después para bien o para mal. Y éste es uno d esos libros.

AMAZON.ES

Historia, e intriga y saltos en el tiempo rodean a la protagonista de esta novela, que se verá acompañada en su viaje más importante por escritores perdidos, familiares desaparecidos y fantasmas vengativos del pasado. La historia de Eva es una historia de inocente incomprensión, de huidas, de lucha, de superación. Es una historia de paz y libertad, de fuerza e ilusión por alcanzar, por fin, ese trocito de cielo al que los demás parecen llamar felicidad.